El fiscal Néstor Narváez, de la ciudad de Curuguaty, imputó a Juan Roberto Coronel González, miembro de la colonia indígena Tekoha Poty Pyahu, por el supuesto hecho punible de homicidio doloso. El hombre es señalado como el responsable de la muerte de su suegro, Cepriano Benítez, en un incidente que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre de 2024, en el distrito de Yvy Pytâ, departamento de Canindeyú.
Según la investigación fiscal, Coronel acudió ese día a la casa de los padres de su pareja, Zunilda Benítez, donde ella había ido a pasar el día con su madre. En horas de la noche, se generó una discusión entre el imputado y su suegro, que terminó en una agresión física hacia la víctima. Cepriano Benítez fue encontrado sin vida en la vivienda al día siguiente, cuando el líder de la comunidad acudió al lugar y dio aviso a las autoridades.
El informe de la Policía Nacional detalla que tras la agresión, Coronel y su pareja abandonaron el lugar, sin que la esposa de la víctima pudiera brindarle asistencia, ya que se encuentra postrada en cama debido a problemas de salud. El líder comunitario fue quien descubrió el cuerpo de Benítez al día siguiente y alertó a la Policía sobre lo ocurrido.